Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio Administrativo y PNUD pactan por la transparencia

Paliza sostuvo que es de gran interés para la institución que los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron un convenio para fortalecer la transparencia de la institución gubernamental, y mejorar la rendición de cuentas, la cultura de las buenas prácticas y el cumplimiento de las leyes.

El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Inka Mittila, representante del PNUD, cuya entidad asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades de capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.

Paliza sostuvo que es de gran interés para la institución que los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente.

Dijo que con el acompañamiento del PNUD estas acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegada al marco de las buenas prácticas.

Sus funciones

El Ministerio Administrativo tiene como función principal coordinar todas las actividades de apoyo con relación a los asuntos de la Presidencia y velar por el funcionamiento de las dependencias a su cargo.

Tags relacionados