Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Al menos diez vuelos cancelados desde República Dominicana a EE.UU. por tormenta de nieve

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Al menos diez vuelos comerciales han sido cancelados desde el aeropuerto Internacional de Las Américas hacia las ciudades de Nueva York y Boston, en Estados Unidos, por los efectos de una tormenta invernal de nieve.

Luis López Mena, director corporativo de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, declaró que unas 10 operaciones de la línea aérea JetBlue a Boston y Nueva York, han sido canceladas por los efectos de la tormenta invernal Gail.

Explicó que a pesar de la situación todavía otras aerolíneas como United Airlines y Delta Airlines no han comunicado de cancelación de sus vuelos desde y hacia Nueva York.

La situación de cancelación de los vuelos dejó este miércoles varado a decenas de pasajeros que habían hecho reservación para viajar a territorio norteamericano desde la terminal de Las Américas.

El ejecutivo de Aerodom dijo que los pasajeros varados están siendo colocados en otros vuelos comerciales que se espera que salgan este miércoles hacia Nueva York y Boston y New Jersey.

En tanto que para hoy y mañana jueves se pronostica que la tormenta golpeará la mayor parte de la costa este y traerá nieve y hielo pesado que podría causar cortes de energía en toda la región.

Muchos viajeros hacían filas frente a las líneas aéreas regularizando su estatus de viaje para cuando se reanuden las operaciones de vuelos poder viajar.

Esta tormenta invernal también podría traer ráfagas de viento de hasta 64 km/h que podrían golpear la costa de Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional en Boston.