Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¡Viajar! Si es su meta para el 2021 aquí les decimos cómo obtener una visa y a donde ir sin ella

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo RD

Llega el 2021 y con el la esperanza de tener una vida normal, con planes y metas, la reducción o la eliminación de la pandemia del coronavirus con la vacuna que desde ya se aplica en distintos países.

Si eres de las personas que en su ritual de año nuevo sale corriendo con una maleta, con la esperanza de viajar en el nuevo año y conocer nuevos territorios, prepárese con tiempo.

Recuerde que los dominicanos pueden viajar sin visa a decenas de países entre los que citamos Corea, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras, Perú, Paraguay, Belice, Botswana, Israel, Japón, Líbano, Trinidad y Tobago, Turquía, Marruecos, Ucrania, Vietnam, Catar, Uruguay, Rusia, Serbia, Malasia, Singapur, Filipinas, Laos, Sri Lanka, Camboya y Georgia.

Si necesita visa

En caso de que sea a un país que requiera visa, entérate para cuando están las citas consulares, pues el 2020 hubo mucho retraso por la pandemia.

Unos de los destinos que más atrae a los dominicanos para visitar es Estados Unidos, cuya embajada en República Dominicana cerró sus puertas para las consultas regulares y solo se mantiene atendiendo casos específicos y emergencias. La fecha de la cita se la podrá la propia embajada.

Lo primero es solicitar la visa. Es un proceso que no es difícil y la embajada de Estados Unidos te instruye como hacerlo sin la necesidad de pagarles a otras personas

¿Cómo solicitar una visa de no inmigrante (Visa de paseo)?

Así está indicado en el portal de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, que tiene una campaña: “Tu Solicitud, Tu Visa, Tu Responsabilidad” para educar y concientizar al público sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y visas de paseo.

El formulario DS-160, es el que todo solicitante de visa de paseo debe llenar de manera electrónica y para aprender hacerlo, la embajada tiene cápsula en su portal.

Para obtener información sobre cómo solicitar, las categorías y reglamentos de visas, el interesado debe acceder al sitio web en do.usembassy.gov, donde se detalla de la siguiente manera: “En la pestaña “Visas”, seleccione “Visas de no inmigrante” en el menú desplegable. Una vez que haya leído la información y conozca la visa que necesita puede seguir los siguientes pasos:

Primero, vaya a ceac.state.gov/genniv/ y complete el formulario DS-160. Aquí se le harán preguntas como dónde vive, dónde trabaja y dónde planea ir en los Estados Unidos. La solicitud le da al Cónsul una comprensión básica de quién es usted para poder otorgar con más precisión su visa. Los datos omitidos o incorrectos pueden afectar negativamente su oportunidad de obtener una visa, así que al responda las preguntas completamente y honestamente. Cuando termine, imprima su página de confirmación.

Después, vaya a www.ustraveldocs.com/do para crear un perfil y agregar una dirección de correo electrónico. Asegúrese de que el correo electrónico que envíe es uno al que usted tenga acceso y revisa con frecuencia. Toda la comunicación de nosotros será enviada a ese correo electrónico, incluyendo cambios en el estado de su caso y la notificación de que su pasaporte está listo para su recogida. Luego, seleccione un lugar donde recogerá su pasaporte en una fecha posterior si su visa es aprobada. Usted puede seleccionar cualquier oficina de Mail Boxes, Etc en el país o el Centro de Solicitud de Visa en Galerias 360 en Santo Domingo. También hay una opción de entrega a domicilio, pero tiene un costo adicional.

Ahora está listo para pagar su cuota de solicitud de visa y programar una cita.

Para preguntas durante este proceso, o si tiene problemas para crear su perfil en línea, escriba un correo electrónico a support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com o llame a un representante de Servicio al Cliente al 829-956-5144 de República Dominicana o al 1-703-988-3410 de los Estados Unidos.

Tags relacionados