Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Apresan banda falsificaba medicamentos

ALLANAN GIMNASIOS Y RESIDENCIAS Y OCUPARON 1.5 MILLONES DE PESOS

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los operativos simultáneos que realizó la mañana de ayer el Ministerio Público en el Gran Santo Domingo, Peravia y San Cristóbal, era contra una red que se dedica a falsificar medicamentos, entre ellos productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.

La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó el operativo en el que desmanteló la “estructura criminal” dedicada a la falsificación de medicamentos.

Los allanamientos que incluyeron, gimnasios, se desarrollaron en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Fueron arrestadas seis personas, identificadas como: Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la Instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley.

En total, se realizaron ocho allanamientos en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, incluyendo algunos gimnasios, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.

El procurador de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, informó que los integrantes de dicha red se dedicaban a la fabricación, almacenamiento y distribución de medicamentos falsificados, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.

El operativo estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Pedecsa, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santo Domingo Este, cuyas autoridades han advertido que continuarán dándoles golpes y desarticulando las estructuras criminales vinculadas al contrabando, falsificación y otros tipos penales.