Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaguada provocará algunos chubascos

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

En este inicio de semana el anticiclón mantendrá su incidencia limitando las precipitaciones a valores pocos cuantitativos en la mayoría de las provincias, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, dice que este lunes una vaguada al sur del país provocará algunos chubascos dispersos en el litoral costero del Caribe y la región este, además el viento cálido del sureste contribuirá con un ligero aumento de las temperaturas durante el día.

“Mañana martes, al finalizar la tarde se presentarán algunos nublados con chubascos dispersos asociados a la vaguada en el noroeste, cordillera Central, nordeste y el sureste. Se pronostica que las temperaturas desciendan en zonas de montañas en la noche y madrugada, debido a la aproximación de un sistema frontal” especifica el informe meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables a frescas, principalmente en las zonas de montañas y sus valles internos con valores entre 8 ºC y 16 ºC, en las zonas costeras entre 18 ºC y 23 ºC por la incidencia del viento fresco del noreste, especialmente en la madrugada.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá nubosidad dispersa con escasas lluvias. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.