Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MP solicita prisión preventiva de doce meses contra exministro de Salud Freddy Hidalgo

ESTA SOLICITUD DEBERÍA CUMPLIRSE EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN SANCRISTOBALENSE

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público pidió este domingo doce meses como medida de coerción en contra del exministro de Salud Pública, imputado en la Operación Anti Pulpo por cargos de corrupción, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez.

Esta información fue facilitada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso durante la audiencia de este día, agregando que esta solicitud debería cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense.

Durante el fin de semana pasado fueron apresados varios personas que fueron exfuncionarios y proveedores del Estado durante las gestiones del expresidente de la República Danilo Medina, incluyendo dos de sus familiares.

En el caso de corrupción y desfalco contra el Estado figuran como imputados, Alexis Medina Sánchez, hermano del exmandatario y presunta cabecilla, y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, al igual que Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro y el ya mencionado Hidalgo Núñez.

Además, el juez José Alejandro Vargas dispuso la fusión del expediente del imputado Wacal Vernavel Méndez Pineda con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público en el expediente de corrupción administrativa derivado de la Operación Anti Pulpo.

Los procuradores adjuntos Berenice Reynoso y Camacho, más otros fiscales del Ministerio Público, han presentado sus argumentos en la audiencia de conocimiento de la medida de coerción en contra de los apresados.

Esta inició alrededor de la 10 de la mañana en la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, presidida por Vargas.

Freddy Hidalgo dirigiéndose a la audiencia de este domingo. Foto: Raúl Asencio.