Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

MP varía solicitud de prisión preventiva a Rafael Germosén; pide que sea domiciliaria

"NO VAMOS A PEDIR GRILLETES, PORQUE LOS GRILLETES ERAN DE ALEXIS MEDINA", EXPRESÓ LA REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

Captura de la transmisión en vivo del Listín Diario.

Captura de la transmisión en vivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público tratará diferente a los imputados de la Operación Anti Pulpo que hablen, indicando que variará su petición de prisión preventiva a una domiciliaria.

En su intervención Reynoso afirmó que la razón detrás de esta declaración se debe a que Alexis Medina, quien es acusado de corrupción y desfalco al Estado, es quien debe ir a la cárcel.

"No vamos a pedir grilletes, porque los grilletes eran de Alexis Medina", expresó la representante del Ministerio Público.

El MP, luego de las declaraciones del excontralor de la República, Rafael Germosén, varió la solicitud a prisuón preventiva.

Rafael Germosén, excontralor de la República, dijo que fue desvinculado de su puesto en menos de 15 días después de tener una reunión con José Ramón Peralta, Francisco Pagán y Altagracia Guzmán Marcelino (exministra de Salud Pública).

Germosén aseguró que la desvinculación fue después de que no mostró celeridad para certificar unos contratos.

Además, aseguró que los casos que se tocan (en las acusaciones) corresponden a los periodos 2017-2020, su destitución fue antes de la fecha.

La medida de coerción se conoce en la sala del Primer Trubunal Colegiado del Distrito Nacional.

En el caso del entramado de corrupción contra el Estado figuran como imputados, además de Germosén y Alexis Medina, quien es hermano del expresidente Danilo Medina y presunta cabecilla del grupo, está su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

También están Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

Al igual que el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar y Aquiles Alejandro