Listin Diario Logo
24 de enero 2021, actualizado a las 12:01 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 04 de diciembre de 2020

Salud Pública asumirá gastos médicos de venezolano afectado por alcohol adulterado

SE TRATA DE ARMANDO MEDINA, UN TATUADOR DE 34 AÑOS, QUIEN DURÓ APROXIMADAMENTE DOS SEMANAS EN COMA TRAS EL INCIDENTE OCURRIDO EN UN VIAJE A LA ISLA SAONA

  • Salud Pública asumirá gastos médicos de venezolano afectado por alcohol adulterado

    Fotografía del afectado tomada de su cuenta de Instagram (@medina.ink).

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció que la referida entidad se encargará de los gastos médicos del venezolano afectado por envenenamiento de metanol, tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas durante una excursión turística.

Se trata de Armando Medina, un tatuador de 34 años, quien duró aproximadamente dos semanas en coma tras el incidente ocurrido en un viaje a la Isla Saona, al sureste del país.

“En cuanto al caso del joven Armando Medina, afectado por la venta de alcohol adulterado, Salud Pública asumirá el pago de los RD$2.4 millones en gastos de salud en los que ha incurrido su familia”, escribió el funcionario en Twitter.

Además de asumir los gastos Salud Pública canceló la licencia de la empresa encargada del viaje, ATA Excursiones, e igualmente cerró su agencia, de acuerdo a un comunicado colgado en la referida red social.

De igual manera en dicho documento se especificó que Salud Pública inició un proceso de demanda en contra de ATA Excursiones.

Igualmente se pronunció sobre el caso el ministro de Turismo David Collado, quien expresó que el Estado no permitirá la venta de bebidas alcohólicas ilegales o adulteradas.  

“El Gobierno dominicano no tolerará la venta de alcohol ilegal y adulterado en ningún establecimiento, y aquellos que incurran en esta actividad sentirán todo el peso de la ley. La salud y el bienestar de todos es una prioridad para esta administración”, tuiteó Collado.

Similarmente, como parte de las acciones tomadasc por el Gobierno, varias instituciones estatales llevaron a cabo un operativo en el que cerraron el establecimiento que le vendió a la mencionada empresa de excursiones el alcohol adulterado.

Estado de salud de Medina

El pronóstico médico de Medina es reservado, luego de que fue sometido a múltiples diálisis y varios tratamientos.

Fue durante el martes de esta semana que Armando pudo mover uno de sus brazos. También puede abrir y cerrar sus ojos, aunque necesita respirar por un agujero en la tráquea y ser alimentado por una sonda al estómago.

Sin embargo, el paciente presenta serios daños cerebrales, según una publicación realizada por en su cuenta de Instagram.