Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A 45 días de la licencia de Kimberly Taveras, el Ministerio de la Juventud continúa sus labores como de costumbre

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Tras la suspensión de la ministra Kimberly Taveras, el Ministerio de la Juventud sigue con los programas establecidos por el gobierno, a cargo de seis viceministros, quienes se encargan de llevar la agenda de la institución.

Hasta el momento Taveras lleva 45 días de licencia del cargo y se desconoce si una vez vencida volverá reintegrarse a sus funciones o continuará en la misma modalidad en que se encuentra ahora.

El pasado 19 de octubre, luego del escándalo por su declaración jurada de bienes, la ministra de la Juventud solicitó al presidente de la República una licencia sin disfrute de sueldo "para actuar como ciudadana", poniéndose de igual forma a disposición de la justicia.

Hasta el momento el Ministerio de la Juventud sigue en marcha estableciendo la agenda de lugar, según se informó al equipo del Listín Diario, cuando se les preguntó a los representantes en el lanzamiento de la convocatoria al Premio Nacional de la Juventud 2021.

‘’El Ministerio de la Juventud está concentrado en seis viceministros y un equipo de gabinete completo, que sigue los pasos establecidos no solamente en el programa del gobierno que ya teníamos previamente antes de asumir las posiciones, sino que hemos dado curso a lo que nos ha indicado el presidente Luis Abinader, que el trabajo del ministerio continúe realizando todos los programas que han sido establecidos en la política del gobierno’’, expresó Carlos Valdez, viceministro de la Juventud, consultado sobre el tema.

Los seis viceministros de la Juventud son Noeliz de Jesús, Avril Reyes, Francisco Santiago, Endry González, Luz Jiménez y Carlos Valdez.