Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Juventud anuncia convocatoria para Premio Nacional de la Juventud 2021

El Premio Nacional de la Juventud está dedicado a Hipócrates en homenaje al sector salud

Viceministros de la juventud, Noeliz de Jesús, Avril Reyes, Francisco Santiago,  la Doctora Rosell Fernández y  Carlos Valdez, en la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2021.

Viceministros de la juventud, Noeliz de Jesús, Avril Reyes, Francisco Santiago, la Doctora Rosell Fernández y Carlos Valdez, en la convocatoria del Premio Nacional de la Juventud 2021.

El Ministerio de la Juventud anunció la convocatoria para los postulantes al Premio Nacional de la Juventud 2021, dedicada al padre de la medicina Hipócrates. en honor a los jóvenes dominicanos que han trabajado en el área de salud y han buscado soluciones a los diferentes problemas sanitarios en el pais, con relacion al Covid-19.

El lanzamiento fue realizado en el salón Guarocuya Batista del Villar en la universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

La convocatoria está compuesta por ocho renglones incluyendo menciones especiales dedicadas al sector salud, la cual tiene como objetivo destacar la participación de los jóvenes en la sociedad dominicana.

Dentro estas premiaciones se encuentran las categorías de Servicios Sociales Voluntariados a favor de la comunidad, Aportes de los Derechos Humanos ( Niñez, Adolescencia y Juventud), Desarrollo Empresarial, Deporte, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

En las menciones especiales del sector salud figuran; Control Epidemiológico, Cuidado de Enfermería, Control y Seguimiento de Enfermedades Infecciosas; Atención y Diagnóstico Clínico, Esfuerzo en la detección de Bionalitica y Asistencia de Patología Pulmonar.

Para participar los candidatos deben ser dominicanos en edad de 15 a 35 años, llenar un formulario en la página web del Ministerio de la Juventud, presentar una copia de cédula o acta de nacimiento, al igual que una carta de buena conducta expedida por la Procuraduría General de la República y una carta de recomendación de dos a cinco organizaciones vinculadas al galardón en el que desea participar.

Asimismo, para la convocatoria de galardones especiales se necesita ser profesional del área de salud, y poseer una carta de recomendación de instituciones o centros en el que se haya brindado servicios además de los requisitos previos de todas las categorías.

En los diversos renglones, los postulantes deberán realizar un ensayo con una breve descripción del trabajo que realizan, su área de postulación, y las razones por las que cree ser merecedor del premio.

La convocatoria contó con la presencia de los viceministros de la Juventud, Noeliz de Jesús, Avril Reyes, Francisco Santiago,la doctora Rosell Fernández y Carlos Valdez.

Tags relacionados