Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader recibe cartas credenciales de embajadores de Turquía y Panamá

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

Dos nuevos embajadores designados en el país presentaron este miércoles sus cartas credenciales al presidente Luis Abinader para representar sus naciones en territorio dominicano.

Se trata de los embajadores de la República de Panamá, Pablo Javier Pérez Campos; y de la República de Turquía, Yesim Kebapcioglu.

En la ceremonia celebrada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional estuvo presente el canciller dominicano Roberto Álvarez. También participaron el embajador Francisco José Cantizano Nadal, Director de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Cancillería; y su homóloga en la Casa de Gobierno, Gabriela Herrera.

Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario recibe la acreditación diplomática de nuevos embajadores.

En el evento se realizó un cambio al acostumbrado protocolo. Anteriormente, en la entrada de cada embajador se tocaba el Himno Nacional. Luego, a la salida, las bandas musicales entonaban los himnos de sus países natales.

Sin embargo, en esta ocasión, el himno dominicano se tocó una sola vez al inicio de la ceremonia. Luego de presentar las credenciales, se entonaron las notas de los himnos de cada país en el orden en que fueron recibidos en la explanada del Palacio Nacional.

Antes de llegar a República Dominicana el nuevo embajador de Panamá se desempeñaba como asesor legal de la Asamblea Nacional de Panamá y más recientemente fungía como abogado litigante en el Sistema Penal Acusatorio y Garantista.

Mientras que la representante diplomática de Turquía trabajaba en la Oficina del Asesor Jefe de Asuntos Exteriores del Presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía.

El mandatario recibió el pasado 22 de octubre las credenciales de los diplomáticos Smith Augustin, de Haití; MouckbulAlí, Reino Unido e Irlanda del Norte y Eric Fournier, de la República de Francesa.