Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gómez Mazara dice exprocurador de la República no quiere que la sociedad dominicana persiga a Andy Dauhajre

El dirigente político señaló que la corrupción debe ser penalizada

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, R.D

“Pienso que la corrupción hay que perseguirla, por eso estamos aquí”, fueron las declaraciones de Guido Gómez Mazara, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al ser preguntado acerca de la objeción impuesta sobre el archivo definitivo de la investigación en contra del economista Andrés, “Andy”, Dauhajre, Mazara dijo que cree en el procedimiento de ley y que la corrupción debe ser penalizada.

“El exprocurador general de la República, el inefable Jean Alain, pretendió archivar el expediente de un personaje exquisito de la sociedad dominicana que se llama Andy Dauhajre documentado US$2.12 millones (…), él quiere que la sociedad dominicana no lo persiga”, expresó.

El dirigente político aseguró que “van en vía contraria” a lo que presuntamente busca el exprocurador, ya que se encuentran impugnando la objeción que hizo el exfuncionario con el fin de “aplaudir un acto de corrupción”.

“Si en este país se roba como se robó Andy Dauhajre US$2.2 millones de Odebrecht y anda por las calles del país con la complicidad de un medio de comunicación que lo tiene opinando, si fuera un infeliz estuviera preso”, añadió.

“Ese es el espejo que deben tener los que están”

Hoy se conocerá la medida de coerción a los imputados por corrupción en la “Operación Anti-pulpo” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al respecto, Mazara opinó que “hay que respetar las etapas que ha llevado a cabo la Pepca” y que de ser culpables se sancionen los acusados.

“Yo no creo que esta sea sólo una señal para los que se fueron, ese es el espejo que deben tener los que están, de que si equivocan también correrán la misma suerte. Ese es el cambio que la gente quiere”, manifestó.

Tags relacionados