Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Diputado Amado Díaz dice dejen actuar al MP

El diputado del PRM expresó que el que no tenga nada que temer que no tema

Diputado del PRM, Amado Díaz.

Foto: TW/@AmadoDiazSDE

Diputado del PRM, Amado Díaz. Foto: TW/@AmadoDiazSDE

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, manifestó que el Ministerio Público está actuando conforme la facultad constitucional que se le ha atribuido con los exfuncionarios que fueron apresados este fin de semana.

Recordó momento en que la ciudadanía reclamaba por un Ministerio Público independiente para definir las acciones que se están llevando a cabo contra los exfuncionarios.

“Se les dio un Ministerio Público independiente y eso lo que ha estado haciendo el ministerio público con la facultad que tiene de actuar”.

El diputado incitó a los exfuncionarios que están siendo investigados a no temer si no existen razones. “El que no tenga nada que temer, que no tema”.

De los alegatos que se han venido comentando sobre posible persecución política aseguró estar al corriente y a sabiendas de que iban a suscitar.

“Sabemos que se iba alegar persecución política, pero persecución política hubo en los doce años. En estos momentos aquí no se puede hablar de persecución política, era lo que quería el pueblo, quería un ministerio publico independiente, tenemos un ministerio público independiente, dejémoslo que actúe”.

Sobre las declaraciones que hizo el expresidente Medina, quien catalogó de cobardía las acciones de allanamiento que han ocurrido contra los exfuncionarios de su gobierno, expresó que el Ministerio Público sólo está actuando bajo mandato constitucional.

“Podría decirse cobarde a la actuación del consejo de la magistratura que él presidía, en la entrevista que se le realizó a la que hoy ostenta la supremacía del Ministerio Público. Es una actuación que se enmarca dentro del orden constitucional. El ministerio público está actuando. Dejémosle actuar y el que nada tiene que temer, en efecto, saldrá libre”.

El fin de semana fue apresado Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), el exministro de Salud Pública Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

En la lista de exfuncionarios apresados por corrupción están también a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Asimismo, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.