Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cardenal López Rodríguez está de "buen ánimo"; médicos esperan evolución para operarlo

Milton Ruiz indicó que está “consciente y conoce a todo el mundo”.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se encuentra estable y se despertó este domingo con “buen ánimo”, según informó el sacerdote Manuel Ruiz asistente personal del cardenal.

Dijo que ya consiguieron las plaquetas requeridas por los médicos del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), para monseñor López Rodríguez, quien sufrió una fractura en su cadera tras una caída en su hogar el viernes.

Este se encuentra hospitalizado en Cedimat y hasta el momento está mejorando, pero se mantiene en observación “por el proceso que está llevando”.

Los médicos esperan la evolución del prelado para operarlo, ya que “se trata de una cirugía importante que no puede hacerse sin controlar todos los factores”, según informó el director de Cedimat, Jorge Marte.

Asimismo Ruiz indicó que más adelante los médicos darán un informe de las informaciones específicas del estado de salud del cardenal.

Al prelado renunció como Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo por motivos de edad y su renuncia fue aceptada por el papa Francisco en 2016. Desde entonces se encuentra de retiro en su casa en el Distrito Nacional.