Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo

En audio filtrado se escucha a José Luis Ortega describiendo como “buenas noticias” próximas destituciones

En el centro el profesor José Luis Ortega, cuando asumió la dirección del Distrito Educativo 07-02. Fuente Externa

En el centro el profesor José Luis Ortega, cuando asumió la dirección del Distrito Educativo 07-02. Fuente Externa

Una nota de voz grabada por un director distrital de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, ha causado indignación en la comunidad educativa tras escuchársele invitar a celebrar por futuras cancelaciones.

En el audio filtrado se escucha a José Luis Ortega, director del distrito escolar 07-02, describiendo como “buenas noticias” lo que, según él, se acordó luego de encuentro con el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

“Me parece que empezamos las cancelaciones, que era lo que yo más estaba esperando en este proceso”, dijo el director luego de presentarse. Continuó explicando que el ministro dio orden a la directora de la Dirección Regional de Educación 07, en San Francisco de Macorís, de hacer las destituciones.

Agregó que van a realizar alrededor de unas 3,114 desvinculaciones de empleados, entre ellos conserjes, secretarios, vigilantes, jardineros y policías escolares.

“Esas 3,114 cancelaciones se van a dividir en los 7 distritos que componen a la regional 07; es decir, ustedes pueden hacer sus cálculos, de 3,114 lo dividimos entre 7 y lo que nos corresponde a nosotros lo vamos a aplicar en esta misma semana”, añadió Ortega asegurando que en ese mismo plazo empezarían a cancelar a los empleados en los puestos mencionados.