Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican una disminución progresiva de las lluvias

La vaguada que estaba incidiendo sobre el país se ha alejado y un sistema anticiclónico provocará una disminución progresiva de las lluvias.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada se ubica al noreste de Puerto Rico y el debilitado sistema frontal al norte y sus campos nubosos son arrastrados por los vientos Alisios del nor/noreste, que producirán algunas lluvias en el norte, nordeste.

“Después del mediodía tendremos algunos incrementos nubosos con chubascos hacia las regiones nor/nordeste, sureste y centro del país. Para las demás regiones tendremos un cielo de nubes dispersas y escasas probabilidades de lluvias” indica el informe meteorológico.

Mañana jueves, desde tempranas horas se observará un cielo de nubosidad dispersas y sol en la mayoría de las provincias, sin descartar algunos chubascos matutinos en el litoral costero norte.

Otro fenómeno

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión a varios cientos de kilómetros al sur de las Bermudas, la cual mantiene un potencial bajo de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.