Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Participación Ciudadana pide profundizar caso Odebrecht y reclama citen a Jean Alain Rodríguez

Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidísta. 

Foto: Pciudadana

Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidísta. Foto: Pciudadana

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana hizo un llamado a las autoridades de “acudir a Brasil e interrogar a todos los funcionarios brasileños vinculados a Odebrecht y República Dominicana como lo han hecho exitosamente otros países”.

En un comunicado de prensa, la entidad reclamó que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sea citado para que rinda cuentas de la forma en que manejó este caso, informe las razones por las que decidió no interrogar no solo a Marcos Cruz sino a ninguno de los ejecutivos de Odebrecht.

Esta solicitud la hace la entidad luego de las declaraciones del empresario Ángel Rodón sobre las presuntas actuaciones del exprocurador.

“Las recientes declaraciones ofrecida por el señor Ángel Rondón en el juicio que se le sigue a él y otros imputados en una de las ramificaciones del caso Odebrecht, reflejan los profundos niveles de corrupción y la ineficiencia del sistema de justicia de hacer frente a esta calamidad pública”, expresó PC.

Asimismo expresaron que “es urgente identificar, recabar las evidencias y someter a todos lo demás responsables en un fraude que nos llena de vergüenza, sobre todo cuando se es capaz de arrojarlo en la cara de todos los dominicanos y dominicanas decentes de este país, tal vez confiados en que la impunidad seguirá siendo la norma que impere”.

Rondón había declarado que al gerente general de esa constructora brasileña en la República Dominicana, Marcos Cruz, lo sacaron del país porque si lo entrevistaban y no lo dejaba salir, "no solo hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, sino también el sistema político".

Además, sobre el exprocurador Rodríguez, dijo que este lo citó a su despacho y le propuso hacer un acuerdo para que mencionara a “dos o tres” del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y dejar fuera a los demás involucrados en el expediente, arreglo que no aceptó.