Al presunto violador en serie de Invivienda aún no le conocen medida de coerción
A Maidel Román Jiménez (Deito), acusado de varios casos de violación en el sector Invivienda, aun no se le ha conocido medida de coerción.
Deito fue apresado el pasado seis de noviembre y el conocimiento de la medida de coerción se ha aplazado en dos ocasiones.
En principio, la cita para conocer la audiencia en el cuarto piso del Tribunal de Atención Permanente de Fiscalía de Santo Domingo Este, estuvo pautada para el domingo ocho de noviembre. Sin embargo, fue aplazada para este domingo 15 de noviembre porque el acusado no tenía abogado y rechazó uno de oficio, pero se suspendió nuevamente para que la defensa del imputado conociera más el caso.
Según Manuel Soto, uno de los abogados de las víctimas, “la audiencia se suspendió para darle la oportunidad al imputado de que su abogado, que fue apoderado el día anterior a la audiencia, tomara conocimiento del expediente, pudiera preparar la defensa y preparar el presupuesto de arraigo”.
Será el 21 de noviembre cuando Deito enfrente a la justicia por los casos que se les imputan.
El acusado Maidel Román (Deito) también es señalado por pertenecer a una red de robo de celulares junto Jhonatan Soñé (El Chino), a quien también se le conocerá medida de coerción.
“El otro imputado, El Chino, ha estado asistido de defensa privada desde la primera audiencia. Esta defensa siempre ha estado lista para conocer la audiencia de medida de coerción”, agregó Soto.
Los abogados de las víctimas, Manuel Soto, David Ruiz y Felipe Olivero representan a unas diez féminas agredidas sexualmente.
Dijeron que solicitarán prisión preventiva de un año para Deito, quien permanece en la cárcel de San Luis.