Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Digesett habilita carril contrario en autopista Duarte para fluidez del tránsito

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La mañana de este jueves se habilitó un carril más en la autopista Duarte, con el objetivo de descongestionar la concurrida vía que une Santo Domingo con las provincias del Cibao.

Así lo informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación se explicaba que a fin de lograr un mayor flujo en el tránsito, la Digesett, junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitaron un carril en contraflujo en la autopista Duarte, para que los conductores que transitan en dirección oeste-este tomen la vía contraria.

El tramo que comprendió desde el Kilómetro 14 (próximo a Los Alcarrizos) hasta la John F. Kennedy, antes de la Núñez de Cáceres, desde las de 6:00 a. m. hasta las 7:30 a. m.

Esta no es la primera vez que se implementa esta iniciativa en la ciudad, en aras de desahogar el intenso tráfico matutino de la capital. De igual forma se ha realizado desde hace unos años en los puentes Matías Ramón Mella, también conocido como "Puente de las bicicletas", y el Juan Pablo Duarte. En ambos se habilita una vía contraria para dinamizar el tránsito que ingresa al Distrito Nacional desde Santo Domingo Este.

Con esas medidas, las entidades involucradas tratan de mejorar la eficiencia de las vías como parte de las acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo.

Mapa publicado por la Digesett.