Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Activarán la economía de San Cristóbal con una inversión $2,000 millones

El presidente Luis Abinader durante los actos conmemorativos en San Cristóbal en ocasión del Día de la Constitución. /Víctor Ramírez

El presidente Luis Abinader durante los actos conmemorativos en San Cristóbal en ocasión del Día de la Constitución. /Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSan Cristóbal, RD

La provincia San Cristóbal se vistió ayer con los colores patrios para conmemorar el 176 aniversario de la Constitución con una serie de actividades, que incluyó la visita del presidente, Luis Abinader, y la reunión del Consejo de Ministros que aprobó la construcción de obras por más de RD$2,000 millones.

Abinader llegó a la Gobernación de San Cristóbal cerca de las 11:00 de la mañana y tras un saludo lejano a decenas de personas que se aglomeraron esperando su arribo, ingresó al edificio donde realizó su primer Consejo de Gobierno en la provincia.

Finalizada la reunión, cerca de las 2:00 de la tarde, el mandatario anunció que aprobaron la construcción y remodelación de obras en San Cristóbal por un monto aproximado de 2,000 millones de pesos, que serán implementadas por distintos ministerios.

Mencionó que parte de la inversión será destinada a la reparación del ayuntamiento de San Cristóbal, un nuevo cementerio, pero también para mejorar el mercado modelo y el parqueo municipal.

Además anunció la creación de empleos para Villa Altagracia, y para Haina un acueducto.

Detalló que se realizarán obras pequeñas “que van en beneficio de los pobladores de los municipios de la provincia” y expresó la aprobación de una comisión para ir trabajando en el proyecto de la ciudad sanitaria de la provincia. Para la obra se pretenden hacer tres hospitales: uno general, un materno infantil y un traumatológico.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si el Gobierno mantendrá las medidas del toque de queda durante las festividades de diciembre, el presidente Luis Abinader reiteró que en el país la pandemia del coronavirus está controlada, pero que mantendrán la flexibilización de las medidas de manera “gradual”.

“Otros países que han abierto totalmente ustedes han visto como han tenido un rebrote. Este no ha sido el caso nuestro debido a la gradualidad con la que hemos llevado el tema ha dado resultado. De todas maneras, esa es opinión de los técnicos del Ministerio de Salud y la comisión que están trabajando con el gabinete bajo la coordinación de nuestra vicepresidenta”, expresó el mandatario.

Abinader se retiró de la Gobernación de San Cristóbal cerca del 3:30 de la tarde, nuevamente saludando de lejos a las personas que desde tempranas horas lo esperaron independientemente de las condiciones de riesgo a las que estuvieron expuestas.

Conmemoración de la Constitución Las actividades en conmemoración del 176 aniversario de la Constitución dieron inicio a las 8:00 de la mañana, en el Monumento de los Constituyentes, donde hubo izamientos de banderas.

Posteriormente, acompañados de una banda de música de las Fuerzas Armadas, las personas presentes en el acto de izamientos de banderas desfilaron hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Consolación.

En la Catedral se celebró el tradicional tedeum, con motivos de celebrar un año más de la Constitución de la República, la cual fue firmada el 6 de noviembre de 1844, en San Cristóbal.

En horarios de la tarde, el Senado de la República celebró una sesión extraordinaria en el Politécnico Loyola.

La visita Manifestaciones de apoyo Despedida. Abinader se retiró de la Gobernación de San Cristóbal cerca de las 3:30 de la tarde, nuevamente saludando de lejos a las personas que desde bien temprano en la mañana lo esperaron aun bajo duras condiciones del día.