Listin Diario Logo
25 de febrero 2021, actualizado a las 12:53 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de noviembre de 2020

Fidel Santana aspira a la Defensoría del Pueblo

  • Fidel Santana aspira a la Defensoría del Pueblo
Santo Domingo, RD.

El político Fidel Santana, quien anunció su renuncia el pasado mes de octubre del partido Frente Amplio, indicó que recibió el apoyo de la Fundación Solución Nacional y otras 42 organizaciones para presidir la Defensoría del Pueblo.

"Nuestra organización y todas las entidades que nos entregaron estas cartas, luego de las ponderaciones sobre el licenciado Fidel Santana hemos llegado a la conclusión de que él reúne todas las condiciones morales, éticas, profesionales e intelectuales para dirigir con éxito la Defensoría del Pueblo", motivó Estanislao De la Cruz, secretario general de Solución Nacional. 

Al recibir las misivas de las organizaciones, Fidel se comprometió a trabajar para que en el país ninguna violación a los derechos humanos quede impune como suele pasar en el Estado dominicano.

El catedrático universitario manifestó que en el nuevo escenario de cambios y fortalecimiento institucional que vive el país, la Defensoría del Pueblo contribuirá a superar males que vulneran la dignidad de las personas y desconocen los preceptos establecidos en la Constitución y las leyes.

Entre las organizaciones que respaldan la postulación del excongresista están: la Academia de Ciencia, Artes y Cultura de Montecristi, Asociación de Juntas de Vecinos de San Fernández, Club de Comercio Montecristi, Federación de Juntas de Vecinos de Comendador, Unidad Nacional de Iglesias Evangélicas Comunitarias, Central Sindicato Nacional de Motoconcho de Esperanza, Club Deportivo y Cultural Sembrando el Futuro, Distrito Nacional, Asamblea de Iglesias Cristianas, Nueva Jerusalén, Haina, Asociación de Pastores de San Cristóbal, entre otras entidades.

Al dar a conocer su renuncia y al conversar con Listín Diario, el pasado mes de octubre, Santana dijo que renunciaba para darle la oportunidad a una nueva camada de dirigentes a que asuman el liderazgo del partido, al tiempo de indicar que se reencontraría con su logia de servicio a la comunidad y la gente.