Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan audiencia para medida de coerción de Rimalqui Mercado

En el Palacio de Justicia de la avenida Las Palmas, en Las Caobas, la fiscalía estuvo entrevistando a uno de los testigos

El abogado de la familia de Yulenski daba declariones a la prensa. Fotos  Raúl Asencio / LD

El abogado de la familia de Yulenski daba declariones a la prensa. Fotos Raúl Asencio / LD

Avatar del Listín Diario
Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

La audiencia en la que se dictaría medida de coerción a Rimalqui Mercado Mena, uno de los acusados por la muerte de la niña Yulenski Batista Cuevas, fue pospuesta para mañana a las 9:00 a. m.

De acuerdo a Jerry Castro, uno de los abogados representantes de la familia Batista, la suspensión de la audiencia se realizó “en virtud de que ahora con los procedimientos virtuales se cargan a la plataforma y hay días fijos para conocer esos procesos”.

En el Palacio de Justicia de la avenida Las Palmas, en Las Caobas, la fiscalía estuvo entrevistando a uno de los testigos. El mismo fue protegido por el estado de vulnerabilidad en que se encuentra.

Sobre las labores de búsqueda del compañero de Mercado, quien continúa prófugo y es conocido como “Blondy”, Castro dijo que la Policía Nacional está dándole seguimiento.

Mientras que en el día de ayer el presidente Luis Abinader dijo que las investigaciones van avanzadas, a la vez que pidió a los delincuentes que se entreguen a las autoridades, durante una visita a la casa de la víctima.

El jueves 29 de octubre la Policía Nacional apresó a Rimalqui Mercado, a quien acusa de ser uno de los asesinos de Yulenski Batista.

Tags relacionados