Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pocos visitantes a un día de conmemorarse el día de los Fieles Difuntos; autoridades acondicionan Campo Santo para mañana

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Sentada en un banco conversando con otra persona que conoció en el lugar, se encontraba Anny González, en el Cementerio Máximo Gómez, ella ya no recuerda desde cuando visita cada año el Campo Santo para conmemorar el día de los fieles difuntos, pero asegura no puede dejar pasar este día sin llevarles una flores a sus parientes.

Su avanzada edad no le permite estar mucho tiempo de pie, por lo que luego de visitar la tumba de sus familiares se quedó en el lugar por un largo periodo para descansar.

Anny recorrió un largo camino desde Higüey para llegar hasta el cementerio ya que mañana se conmemora el día de los fieles difuntos y como cae día de semana “con el tránsito de la semana se dificulta venir”.

Otra familia que prefirió visitar el camposanto hoy domingo, fue Luz María Taveras y dos de sus hermanos, cada año ellos visitan las tumbas de su papá, dos tíos, una madrastra, abuela, un hijo y otros familiares que descansan en ese Campo Santo.

“Es mañana pero vimos hoy porque mañana hay mucha congestión por eso lo dejamos para venir hoy”, dijo Luz María.

Con escoba, agua y machete en mano los limpiadores que ofrecen sus servicios para readecuar las tumbas llegaron temprano con la esperanza de por ser lunes el día de los fieles difuntos los familiares visitarían el lugar hoy domingo, pero la baja concurrencia los ha dejado esperando y confiados en que mañana será un mejor día.

A pesar de que la afluencia de personas es bastante escasa, el Cementerio Máximo Gómez desde tempranas horas esta fuertemente custodiado por militares y policías para evitar que se cometan robos por la cantidad de visitantes que suelen ir este día, aunque este año por el coronavirus muchos optarán por quedarse en sus hogares.

Otro panorama se reflejaba en el cementerio Cristo Redentor ,donde menos personas visitaban el Campo Santo y los vendedores de flores y velones no se notaban con gran entusiasme de ofrecer su producto a diferencia del otro parque cementerio.

En el Cementerio Máximo Gómez, trabajadores de la Alcaldía del Distrito Nacional se encontraban acondicionando el lugar para recibir a los visitantes que se esperan para el día de mañana.

Mientras que en el Cristo Redentor se visualizó trabajadores del Ministerio de Obras Públicas realizando el trabajo de limpieza y acondicionamiento del lugar.