Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 09:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 31 de octubre de 2020

Lanzan promoción de las clases a distancia

Uno interactivo se caracteriza por su ritmo de música popular, donde se visualiza a niños comunicando a través del lenguaje de señas.

  • Lanzan promoción de las clases a distancia

    El ministro de Eduación, Roberto Fulcar, encabezó el lanzamiento de la campaña. EFE /

Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

“Todos por la Educación” es el nombre de la campaña publicitaria que lanzó ayer viernes el Ministerio de Educación para motivar el desarrollo de la docencia a distancia para el nuevo año escolar 2020-2021, que se realizará por primera vez en modalidad virtual y por medios de comunicación electrónicos desde el próximo lunes.

En el evento que se llevó a cabo a solo dos días de iniciar el año escolar, se presentaron tres audiovisuales que serán los comerciales durante las clases a distancia que serán transmitidas por radio y televisión dominicanas.

Uno de los videos interactivos se caracteriza por su ritmo de música popular, donde se visualiza a los niños comunicando a través del lenguaje de señas al tiempo que manipulaban aparatos inteligentes.

También el himno que posee uno de los banners publicitarios fue interpretado por Frank Ceara.

Motivación
La campaña “Todos por la Educación” motiva a la creatividad, la resiliencia y cooperación que se debe de tener en el transcurso del año escolar.

También muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos de manera temporal por la pandemia del Covid-19.  En la actividad, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, estuvo acompañado de la viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos, Ligia Pérez, y de la portavoz de la Presidencia de la República, Milagros Germán, quien tuvo la iniciativa en meses anteriores de componer una canción para esta nueva etapa en la educación dominicana. Desde entonces surgió el himno que compusieron.

Pide a padres cooperar
Por su lado, Fulcar llamó a los padres a cooperar con la docencia que inicia el próximo dos de noviembre por primera vez en la historia dominicana en modalidad a distancia por la incidencia del nuevo coronavirus Covid-19.

Recordó que la primera semana será de orientación e inducción para los docentes y maestros. El ministro hizo la aclaración para que la población no malinterprete el contenido que les será transmitido en los primeros cinco días.

También expresó que el “Plan Estratégico Aprende en Casa” no solo es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Educación, sino que también se necesita la cooperación de los padres o tutores para el éxito del año escolar que se aproxima.

Se recuerda que los niños recibirán los cuadernillos mensualmente y serán complementados por audiovisuales que se transmitirán a través de la radio y televisión dominicana, según informó el ministro en días anteriores.