Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocen audiencia preliminar a involucrados en venta de terrenos en Los Tres Brazos

EL JUEZ TITULAR SE INHIBIÓ PORQUE VIVE EN LOS TRES BRAZOS

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El Sexto juzgado del Distrito Nacional conoce audiencia preliminar a los involucrados en el fraude de la venta irregular de terrenos en el sector Los Tres Brazos por más de mil millones de pesos

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró conoce la audiencia a puertas cerradas, sin permitir la entrada de los periodistas, a solicitud de la defensa de los imputados.

El abogado de las familias afectadas, Manuel María Mercedes deploró que no se le permita la entrada a la audiencia a los medios de comunicación.

Mientras en las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nuevas, residentes del sector Los Tres Brazos exigen justicia con consignas y cartelones, a través del Comité de Lucha de Defensa de los Derechos Humanos de los Tres Brazos.

Exigen titulación de los terrenos y piden que sean llevados a la cárcel los responsables de la venta irregular.

El magistrado Rodríguez está como interino, dado que el juez titular Rigoberto Cena se inhibió alegando que reside en el sector Los Tres Brazos.

Entre los imputados figuran el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar; la exdirectora de Registro de Títulos, Rosabel Castillo, así como José Enrique de Pool Dominici; Ana Antonia Ozuna Nolasco y las empresas Soluciones Electrónicas SIDENET S.R.L, Titulatec y otros.