Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La esposa Narciso González mantiene esperanzas de que se resuelva su caso

Altagracia Ramírez, esposa de Narciso González

Altagracia Ramírez, esposa de Narciso González

Avatar del Listín Diario
Fernando MolinaSanto Domingo, RD

El natalicio del profesor universitario, periodista y firme opositor del gobierno de Joaquín Balaguer, Narciso González, fue conmemorado en el centro cultura que lleva su nombre.

De no haber desaparecido hace 29 años hoy Narciso González hubiese estado entre sus familiares celebrando 79 años de edad.

En el evento, que concentró a familiares, amigos y allegados, Altagracia Ramírez, esposa de González, dijo que los responsables de su desaparición aún están en la calle y “que todavía tiene esperanzas (de que se haga justicia) porque todos los elementos para resolver el caso están en la justicia”.

Pedro Santos Martínez, director del centro cultural Narciso González, mencionó que debe abrirse una nueva investigación del caso.

“La justicia dominicana aun tiene una deuda con la sociedad porque todavía los familiares de Narcisazo no saben dónde se encuentran sus restos”, expresó.

Santos Martínez cree que tomando en cuenta la comisión de la verdad que formó el gobierno y la designación de Miriam Germán como procuradora, hay condiciones para que la justicia pueda actuar libremente.

El acto se realizó al aire libre con unas cuantas sillas blancas dispuestas para los invitados y familiares de Narcisazo.

Se le hizo una ofrenda floral y una interpretación actuada en el pequeño escenario. También se interpretaron algunas canciones con la voz de una soprano acompañada de un teclado.

Narciso tiene desaparecido 26 años su caso es el único que ha calado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual condenó al estado de República Dominicana por la desaparición forzada.

Era opositor del gobierno de Balaguer y en una asamblea realizada en la UASD, critió al entonces presidente Balaguer y acusó de haber triunfado de manera fraudulenta en las elecciones presidenciales celebradas en 1994. Desde el 26 de mayo de ese año lleva desaparecido.

Ofrenda floral

Narciso González