Listin Diario Logo
03 de diciembre 2020, actualizado a las 06:32 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 21 de octubre de 2020

Paliza dice el PLD debería explicar razones por las que no se dejó auditar desde el 2012

  • Paliza dice el PLD debería explicar razones por las que no se dejó auditar desde el 2012
Rosmery Méndez
Santo Domingo, RD.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, arremetió contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por negarse a los recortes de presupuestos propuestos por el presidente de la República, Luis Abinader.

Paliza dijo que el PLD debe explicarle al país las razones por las que no han permitido auditorias de la Cámara de Cuentas desde el año 2012. "Quizás ahí el pueblo dominicano pueda entender las razones por el cuál en tiempos de crisis no quiere desprenderse ese partido de un poco de solidaridad", dijo el también presidente del Revolucionario Moderno.

"Ellos son lo mismo, en la oposición y en el Gobierno, siguen siendo lo mismo", dijo Paliza al referirse a las razones por la que el PLD no está de acuerdo con la medida.

El ministro indicó que el presidente de la República, Luis Abinader, lo que ha presentado al país es una propuesta. "Es un momento en el que todos tenemos que poner un poco de sí, dar un poco de nuestro dolor, si se quiere, y de nuestra realidad para afrontar esta crisis y los partidos no pueden ser una excepción", señaló.

Paliza dijo que los partidos dominicanos viven en tiempos no electorales. “Esto no es un desprendimiento que nos afecta o pueda afectarnos más allá de lo oportuno, y es una propuesta concreta trabajemos desde esa propuesta para que todos le mandemos una señal al país de que estamos en la disposición y en el deseo de afrontar juntos esta crisis", puntualizó el funcionario.

Explicó que con esos recursos el presidente ha proyectado construir la UASD en Santo Domingo Este y con esta obra se dinamizaría la economía del país.

En relación a los compromisos, que han indicado los partidos que tienen programados con esos ingresos, indicó que "el partido Revolucionario Moderno tiene algunos de esos recursos que estimábamos recibir comprometidos, hay algunas organizaciones que han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural en las dinámicas de los partidos políticos, el PRM no se excluye de esa realidad".

Aseguró que el país está en una crisis económica profunda y que la mayor parte del pueblo dominicano que recibe fase, en enero no lo tendrá.

Dijo que el PLD han utilizados esos recursos de una forma que no es la propia "lo propio es que el gobierno no lo utilice como si fuera una finca privada, como si los recursos de aquí nos pertenecieran y pudiéramos emplearlo como sea, esa es la vieja política, la que nosotros estamos en el proceso de cambiar".


Más en La República