Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Kimberly irá ante PEPCA para que la investiguen

El próximo viernes se pondrá a disposición de los fiscales y estos puedan determinar todo sobre bienes que declaró en Cámara de Cuentas.

Kimberly Taveras, ministra de la Juventud.

Kimberly Taveras, ministra de la Juventud.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras, pi­dió ayer una licencia, sin disfrute de salario al presi­dente de la República, Luis Abinader, para someterse a investigaciones en torno a los bienes que declaró en la Cámara de Cuentas.

La funcionaria informó que el próximo viernes comparecerá por ante el ministerio público, don­de se pondrá a disposición para que le hagan cual­quier indagación.

“Le estoy informando a la sociedad dominicana que en razón de los ataques in­fundados e inmerecidos que he recibido como per­sona y funcionaria públi­ca de este gobierno, decidí solicitar al presidente de la República una licencia sin disfrute de salario, con el propósito de actuar como ciudadana para defender mi honor y mi trayecto­ria de vida pública y priva­da que con transparencia siempre he llevado”, ma­nifestó.

Reitero su decisión de po­nerse a disposición de las autoridades y ser someti­da a una investigación ex­haustiva sobre su decla­ración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de ma­nera pública en contra de su reputación y la de su fa­milia.

“Esta decisión personal y apartada de todo lo re­lacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamen­te ante las autoridades co­rrespondientes, a los fines de que se inicie la investiga­ción de lugar, conforme lo dispone la normativa penal en sus disposiciones del ar­tículo 265 del Código Pro­cesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señala­da de hechos o imputacio­nes de carácter penal, se presente voluntariamente a que sea investigada en pro­cura de salvaguardar su ho­nor”, declaró Taveras.

La funcionaria manifestó que se ha sentido atacada, sobre todo por lo que ha sig­nificado para ella y sus fa­miliares.

Dijo que como familia, se hará lo que haya que hacer para defender su dignidad.

Aclaró que tiene como de­mostrar ante el país la for­ma en que adquirió to­dos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones. “Desde que yo me formé como es­tudiante, he trabajado para esto. Mi formación fue parte de ello”, manifestó.

Dijo que por la campaña en su contra a través de los me­dios de comunicación, su fa­milia se siente mal y ha te­nido numerosos problemas de salud por esa causa.

DETALLES Junto a abogados Kimberly Taveras, que está representada por los abogados Alejandro Peña y Francisco Man­zan, habló ayer en rueda de prensa en el restau­rante Maniquí, de la Pla­za de la Cultura.

Milagros Ortiz Bosch El pasado fin de sema­na, la directora de la Di­rectora General de Ética Gubernamental, Mila­gros Ortiz Bosch, pidió a la Procuraduría Gene­ral de la República darle prioridad a la investiga­ción sobre los bienes de la ministra.

Nuria Piera La periodista Nuria Pie­ra ha denunciado sobre la manera en la que, su­puestamente, la minis­tra se hizo millonaria, citando varios contratos millonarios en varias al­caldías del país.