Listin Diario Logo
19 de octubre 2020, actualizado a las 04:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 18 de octubre de 2020

Entidades proponen al abogado y economista José Guzmán como miembro de la Cámara de Cuentas

  • Entidades proponen al abogado y economista José Guzmán como miembro de la  Cámara de Cuentas
El Seibo. RD

La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Federación de Junta de Vecinos de El Seibo, la Asociación de Pescadores de Sabana de la Mar y el Colegio de Abogados de la Provincia de El Seibo, entre otras organizaciones sociales, presentaron la propuesta para que el abogado y economista José Guzmán sea uno de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominica.

Además de las licenciaturas en leyes y economía, Guzmán tiene maestría en Gerencia y Productiva y Derecho Inmobiliario. Fue  subdirector de Impuestos Internos, habiendo creado y dirigido el Departamento de Control de esa institución. También fue subdirector ejecutivo  de la Autoridad Portuaria.

Otras posiciones que ha ocupado en la administración pública, son gerente del departamento de mercadeo y ventas de la Marmolería Nacional (CORDE), secretario de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad en la provincia de El Seibo, auxiliar de la Secretaria del Ayuntamiento Municipal de El Seibo y Técnico del Departamento de Cacao de la Secretaria de Estado de Agricultura. Esto junto a un dilatado ejercicio profesional en la vida privada.

 Actualmente, Guzmán es Vicepresidente Nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la República Dominicana.

Los promotores de la propuesta, para que Guzmán sea designado  miembro de la Cámara de Cuentas, informaron que, la semana próxima, otras organizaciones se sumarán a esta iniciativa.