Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

En la ribera Ozama están “tranquilos” ante alerta verde por inundaciones

Hasta el momento hay 13 provincias en alerta verde por posible inundaciones provocadas por una onda tropical y vaguada

José Alberto Maldonado/ LD

José Alberto Maldonado/ LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Los residentes de la ribera del Ozama se mantienen “tranquilos y normal” a pesar de las posibles inundaciones que se pronosticaron para este fin de semana provocadas por la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

Algunos de los que allí viven, realizaban los quehaceres de la casa ajenos a las alertas emitidas por el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) el cual informó que hay 13 provincias en alerta verde por las lluvias que provocará el fenómeno natural.

Un señor identificado como Esteban Taveras dijo a periodistas de LISTIN DIARIO que ya están acostumbrados a esas alertas, razón por la cual no lo sorprende las advertencias de lluvias ni una posible crecida del río.

Taveras señaló que el río cuando crece penetra en el patio de su vivienda forrado de planchas de cinc y tablas, muchas veces ha tenido que huir, pero hoy sábado no tiene esos planes, rectificó.

En ese momento, Taveras se disponía a soplar un fogón que acaba de armar para cocinar algo y comer junto a cinco niños que lo rodeaban. Estos últimos jugaban descalzos alrededor de un tanque de agua.

Otros pobladores lavaban y limpiaban como si fuera un día normal, sin dar importancia a los informes meteorológicos.

También, los barcos de pesca de la zona permanecían amontonados y las aguas del río Ozama totalmente turbias con la presencias de las ligas.

Algunos pescadores desenredaban la red de pescar, a lo mejor para aventuras en las corrientes.

Tags relacionados