Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador Iván Silva: “ARS Humano es el verdadero barrilito”

EL LEGISLADOR DEFENDIÓ LA UTILIZACIÓN DEL FONDO PROVINCIAL SENATORIAL, NOMBRE OFICIAL DEL BARRILITO

Foto del senador.

Foto del senador.

El senador por la provincia La Romana, Iván Silva, aseguró este miércoles que el verdadero “barrilito” lo tiene la Aseguradora de Riesgo de Salud Humano (ARS Humano), afirmando que esta entidad tiene una excepción de 15 mil millones de pesos.

“ARS Humano tiene ahora mismo una excepción de más de 15 mil millones de pesos. Ese es el verdadero barrilito que debemos trabajar”, aseveró Silva, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara Alta.

De igual forma el legislador defendió la utilización del Fondo Provincial Senatorial, nombre oficial del barrilito, calificándolo como “necesario”, aludiendo a un caso de una paciente que atiende en su localidad.

Esta señora padece de cáncer terminal, y como sus gastos exceden el monto que le cubre su seguro médico, ya no le cubre los gastos, por lo que el senador dice que asume los expendios.

“Yo creo que es algo necesario, porque nosotros tenemos muchísimas necesidades en la provincia de La Romana. Por ejemplo, yo estoy atendiendo a una señora que tiene un cáncer terminal y su seguro no le cubre más”, explicó.

Asimismo, dijo que el dinero del barrilito es para ayudar de manera directa a personas con escasos, opinión compartida por su homólogo de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

También indicó que los gastos realizados del barrilito son entregados pormenorizadamente al departamento de fiscalización del Senado, a fin de explicar donde fue invertido el monto.

La Romana recibió RD$779,000 del Fondo Provincial Senatorial durante el pasado mes de septiembre, de acuerdo a reportes.