Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP lamenta muerte de su primera presidenta Yvelisse Prats Ramírez

Prats Ramírez falleció ayer domingo aquejada de problemas de salud producto de una caída en su hogar meses anteriores.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó este lunes su pesar por el fallecimiento de la maestra Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, fundadora y primera presidenta de la entidad.

“Durante los cincuenta años de existencia de nuestra organización que se cumplieron el pasado 13 de abril, la compañera Yvelisse nos acompañó permanentemente y desde los diferentes roles y posiciones que desempeñó en estos años, contribuyó a la lucha del magisterio nacional por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, y por lograr una educación más inclusiva y de calidad”, informaron mediante un comunicado.

Asimismo, exhortaron a seguir su ejemplo de lucha vertical por la libertad, la igualdad y la verdad.

El gremio extendió sus condolencias a su esposo, a sus hijos e hijas y a todos los que tuvieron la dicha de compartir su amistad.

Resaltaron que los avances obtenidos por el país en la educación y en el estado de derecho fueron por los esfuerzos de esta insigne maestra.

Prats Ramírez falleció ayer domingo aquejada de problemas de salud producto de una caída en su hogar meses anteriores.

Cabe destacar que dirigió la Asociación Dominicana de Profesores en el año 1970 y creó el primer seguro médico de profesores. Fue secretaria de Educación.

Nació en Santo Domingo el 23 de julio de 1931 y estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo su licenciatura en Educación en 1963. En ese mismo año inició sus labores como docente en la misma alta casa de estudios.

Procreó un hijo con su esposo, el escritor Mario Emilio Pérez. Escribió 10 obras y recibió varios reconocimientos durante su trayectoria impecable.

Tags relacionados