Listin Diario Logo
21 de enero 2021, actualizado a las 02:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 09 de octubre de 2020

APOYO A LOS ARTESANOS

Gobierno invertirá 5 mil millones a través de Banca Solidaria

  • Gobierno invertirá 5 mil millones a través de Banca Solidaria

    El director del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, y anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona.

Faustino Reyes Díaz- Benny Rodríguez.
Bahoruco, Barahona

El director de Promipyme y Banca Solidaria, Porfirio Peralta, dijo que esa entidad cuenta con alrededor de 5 mil millones de pesos para financiar los medianos y pequeños empresarios dominicanos.

El funcionario aseguró que el apoyo dispuesto por el gobierno busca evitar la desaparición del sector económico con los efectos generados por la pandemia de Coronavirus.

"Contamos con más de 5 mil millones de pesos disponibles, en este momento, para darle respuesta por un mandato del presidente Luis Abinader de darle apoyo a este sector para que no desaparezca”, dijo Peralta.

La escuela de artesanía será recuperada para capacitar a las personas de la ruta del turismo que se desarrollará en Pedernales..

Durante una reunión el director del Programa de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, y anunciaron el inicio de las actividades de la Escuela de Larimar, ubicada en Bahoruco, Barahona

Peralta prometió apoyo a los artesanos de la zona a fin instalar sus propios negocios y aprovechar el turismo de Pedernales.

Ambos funcionarios prometieron apoyar la reapertura del centro de formación, cerrado a consecuencia del Covid 19, a fin de continuar el proceso de formación técnica para que los comunitarios se inserten en el mercado laboral y puedan instalar sus propios negocios y aprovechar el turismo de Pedernales.

“Será reabierta en marco de la semana aniversario de Infotep, es un esfuerzo del director de Promipyme e Infotep como una manera de apoyar a los artesanos y apoyar nuestro Alcalde del municipio de Ciénegas”, dijo Rafael Santos. 

Al resaltar las condiciones únicas de la zona como destino turístico, Rafael Santos, dijo que la escuela de artesanía será recuperada para capacitar a las personas de la ruta del turismo que se desarrollará en Pedernales.

El iceministro de Turismo, Carlos Peguero, presente en la actividad con artesanos, dio detalles sobre los avances para comenzar la primera fase del proyecto turístico de Pedernales.

De su lado, el presidente de la Cooperativa de Joyeros y Artesanos de la Región Enriquillo, Brunildo Espinosa, resaltó la importancia de la reapertura de la escuela artesanal.