Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lisandro Macarrulla también presidirá el gabinete del sector eléctrico

TAMBIÉN ES EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN LIQUIDADORA DE ÓRGANOS DEL ESTADO

Foto de archivo de Lisandro Macarrulla. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Lisandro Macarrulla. Fuente: Listín Diario.

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este jueves a Lisandro Macarrulla, y a Celso Marranzini, como el presidente y director ejecutivo honorífico del gabinete del sector eléctrico, respectivamente.

Este es el tercer nombramiento de Macarrulla bajo el actual Gobierno, ya que también es el ministro de la Presidencia, además de ser presidente de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE).

La designación del funcionario fue anunciado a través del decreto número 530-20, emitido este día por la oficina presidencial.

El gabinete fue creado por el mandato presidencial 498-20, con el objetivo de facilitar la coordinación y eficacia a nivel de toma de decisiones en la administración públicas.

De igual forma tienen por función diseñar políticas, estrategias y planes para fomentar el desarrollo en el país, del área que representan, aunque no posean erogaciones presupuestarias.

Criterios de conformación

De acuerdo con el documento numeral 498, los gabinetes son integrados por instituciones estatales, entidades de la sociedad civil y personas físicas “cuyas actividades y perfil resulten afines al objetivo y función” del mismo.

¿Cuantos hay?

En total son diez los sectores representados, y de acuerdo con el decreto son el económico; social; salud; educación y cultura; promoción de inversiones; turismo; familiar; agua; construcción, y el eléctrico.