Listin Diario Logo
20 de octubre 2020, actualizado a las 12:03 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de septiembre de 2020

Miembro suplente de la JCE dice elecciones municipales se suspendieron "por inobservancias" del pleno

En ese sentido, explicó que después de la suspensión, las otras elecciones organizadas no tuvieron ningún inconveniente, dado a que sí "se les puso atención"

  • Miembro suplente de la JCE dice elecciones municipales se suspendieron "por inobservancias" del pleno

    Luis García durante su entrevista. Foto Víctor Ramírez 

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

El aspirante a miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), y actual suplente de la entidad, Luis García, dijo que las elecciones municipales ordinarias del 16 de febrero se suspendieron por "inobservancias" del pleno de la JCE.

Durante su evaluación ante la comisión del Senado que entrevista a los aspirantes, el también miembro suplente de la JCE fue cuestionado sobre el motivo por el cual se suspendieron las elecciones municipales, el pasado mes de febrero, a lo que opinó que "no se prestó suficiente atención al proceso electoral" y eso provocó su suspensión.

"Fue por inobservancia de los miembros titulares de la Junta Central Electoral. Si no se hubiesen pasado ese nivel de desatención al proceso eso no pasa", comentó.

En ese sentido, explicó que después de la suspensión, las otras elecciones organizadas no tuvieron ningún inconveniente, dado a que sí "se les puso atención".

Las elecciones del pasado domingo 16 de febrero fueron suspendidas luego de que en los equipos del voto automatizado no cargaron completamente las boletas electrónicas. Los comicios municipales fueron repuestos el 15 de marzo con votación completamente manual.  

Durante su evaluación, García indicó que es un fiel creyente en la democracia y que considera que cumple con todos los requisitos necesarios para ser miembro de la JCE.

Luis García fue el primer aspirante a miembro de la JCE que fue entrevistado la mañana de este martes por la comisión especial del Senado.