Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado del PRM asegura deberían salir del Gobierno quienes no apoyaron al partido en elecciones

ESTAS DECLARACIONES DE BÁEZ SE PRODUCEN EN MEDIO DE UN AMBIENTE DE DESCONTENTO DENTRO DE LA BASE DEL PARTIDO OFICIALISTA

Foto del diputado Elías Báez. Fuente: cuenta de Twitter del legislador (@Eliasbaezd).

Foto del diputado Elías Báez. Fuente: cuenta de Twitter del legislador (@Eliasbaezd).

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, afirmó este viernes que, aunque todas las personas son libres de trabajar en el Estado, aquel que apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones debería abandonar su puesto en el Gobierno por “vergüenza”.

“Usted tiene derecho a trabajar en el gobierno. Ahora bien, si usted hizo campaña en contra de que gane el PRM e invertido hasta recursos para que pierda, usted debe irse. Tenga vergüenza”, escribió el legislador en la red social Twitter.

Igualmente piden la destitución de servidores públicos que formaron parte de la administración pasada, a fin de crear más empleos públicos para perremeístas, opinión que comparten varios funcionarios.

Una de estas es la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, quien a finales del pasado mes de agosto afirmó que ninguno de sus compañeros de partido quedará fuera del Gobierno, mientras peledeístas sigan trabajando en él.

Asimismo, la viceministra de Extensión Regional del Ministerio, Avril Reyes Rodríguez, expresó a través de un tuit que mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaría a un integrante del PLD, especialmente si se trata de mantener o conseguir un trabajo gubernamental.

“No entiendo cómo es que tenían 12 años en el gobierno y tienen el descaro de llamar para que lo dejen en el puesto o para que lo ayuden a conseguir un trabajo, mientras tenga un compañero sin empleo nunca ayudaré a un pldista. Así que no pierda su tiempo conmigo”, tuiteó en esa ocasión.

“El Gobierno no es un motín político”

Mucha de la presión sobre este tema ha recaído en el presidente de la República Luis Abinader, por lo que el presidente manifestó que “el Gobierno no es un motín político”, asegurando que quien quiera ser un servidor público lo será, pero de forma organizada.