Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El abogado taxista que aspira a tomar el guía de la JCE

Se espera que el próximo martes inicien a evaluar los postulantes que se inscribieron para formar parte de la JCE

Abogado, Bacilio Villa Heredia, postulante a miembro de la JCE.

Abogado, Bacilio Villa Heredia, postulante a miembro de la JCE.

Bacilio Villa Heredia, un abogado que se desempeña como taxista decidió inscribirse y postularse para ser miembro de la Junta Central Electoral (JCE) y así "tomar el guía de las buenas decisiones de la entidad para el porvenir del país".

Al presentar su candidatura Heredia contó que su motivación se debió a que no comparte ninguna ideología de los diferentes partidos políticos, y esa es una de la características que deben de tener los futuros miembros de la JCE.

Asimismo, aseguró que puede aportar sus ideas imparciales para el beneficio de su patria la cual, explica, “está falta de conciencia y de personas que tengan sentimientos”.

El aspirante especificó que tiene solo apenas seis meses que se graduó y por problemas económicos se tardó en culminar la carrera universitaria.

Señaló que hasta el momento cuenta con él y Dios para ser elegido por el cargo.

El martes cerró la postulación de candidatos para la JCE, con 393 solicitudes, que se presentaron desde el 11 de septiembre.

Requisitos

Para formar parte de la JCE los postulantes llenaron un formulario el cual adjuntaron a su expediente.

La información requerida es sobre sus datos personales, incluyendo los de sus familias. Como también información académica y servicios comunitarios.

También se le cuestiona si ha realizado declaración de bienes y debe de suministrar algunos contactos que puedan dar referencias sobre su capacidad y habilidad profesional.

El postulante de dar explicaciones donde exprese al Senado de la República sus motivaciones e intenciones, así como las razones que a su juicio le harían merecedor de ser designado como miembro de la Junta Central Electoral.

Periodistas que aspiran a ser miembros de la JCE. / Listín