Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hay 351 solicitudes de personas que aspiran a formar parte del pleno del JCE

De los Santos indicó que hasta las 11:00 de la mañana de hoy, hay 351 solicitudes de personas que aspiran a formar parte del pleno del JCE

Ricardo de los Santos, foto Paul Mathiasen

Ricardo de los Santos, foto Paul Mathiasen

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la comisión especial del Senado a cargo de escoger los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, anunció que este miércoles estarán dando a conocer la lista depurada de las personas que aspiran a formar parte de este órgano.

De los Santos indicó que hasta las 11:00 de la mañana de hoy, hay 351 solicitudes de personas que aspiran a formar parte del pleno del JCE.

En ese sentido, reiteró que el plazo para inscribirse concluye hoy martes a las 5:00 de la tarde, luego de que se extendió el mismo ante problemas con la plataforma digital.

Sobre esto último, informó que ya se solucionaron dichos inconvenientes técnicos, que presuntamente fueron causados por el servidor que alberga la plataforma, el cual es internacional.

Proceso de evaluación

Por otro lado, estimó que para el próximo martes 29 de septiembre iniciarán el proceso de evaluación de los aspirantes ya depurados, que constará en una entrevista de aproximadamente 5 minutos para cada uno.

Dicha entrevista constará en unas tres preguntas y serán televisadas y transmitidas a través de plataformas digitales.

Tags relacionados