Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sector choferil advierte riesgo de tocar los fondos de pensiones

El sector choferil se unió en Santiago al clamor de representantes del país que han advertido el peligro que representa para la estabilidad económica y social del país el proyecto de ley mediante el cual se pretende despojar los fondos de pensiones del 30 por ciento de los recursos aculados con el ahorro de la clase trabajadora.

El secretario general de la filial regional de Conatra, Santiago Rodríguez, dijo que evitar este atentado es una causa de interés nacional porque de esa forma se evitaría que aumente el precio de los alimentos y perjudique a millones de consumidores.

Rodríguez afirmó que ha quedado bien claro ante la opinión pública y la ciudadanía en general que los promotores de ese proyecto, los dirigentes Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao, lo que buscan es una promoción personal porque en realidad no les duele ni preocupa la suerte de la clase trabajadora.

“En lugar del desastre que promueven Botello y Genao, ignorando todas las voces que llaman a la reflexión y la sensatez en tiempos de pandemia, lo que procede, si de verdad queremos impulsar una conquista social, es aprobar por consenso una reforma a la Ley del Seguro Social para obtener pensiones mejor remuneradas para un retiro digno de los trabajadores al término de su vida laboral activa”, dijo.

Aseguró que como transportistas se preocupan por brindar un servicio eficiente y seguro, evitando choques y cualquier accidente lamentable, y a seguidas añadió que “la colisión que esta oportunidad queremos evitar que ocurra no es el transporte urbano e interurbano, sino en los presupuestos y los debilitados bolsillos de la clase trabajadora del país”.

El dirigente choferil señaló que “en su afán desmedido y con finalidad únicamente personal, no popular como venden su campaña, dicen en forma engañosa y mentirosa que buscan un objetivo de interés humano y popular”.

Asimismo, sostuvo que en realidad a lo que se dedican es a presionar para disponer de parte de los fondos de pensiones y que de lograrlo se penalizaría a los trabajadores, poniéndolos a pagar el costo de la crisis provocada por la pandemia.

“La estabilidad del país y el derecho de su gente a vivir con seguridad y sin sobresaltos está en peligro, mientras Botello y Genao siguen con este riesgoso juego de empujar al país por un precipicio, un panorama tan sombrío sólo no pueden verlo personeros tan desquiciados como Botello y Genao”, afirmó.