Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Autoridades dicen estado clínico de Jesús Pascual Cabrera Ruiz es estable

Pascual Cabrra, de 55 años de edad, tiene un historial de hipertensión arterial.

La Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informó que Jesús Pascual Cabrera Ruiz, quien se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana, muestra mejoría en su estado de salud y un cuadro clínico estable.

Este domingo, Cabrera Ruiz presentó un cuadro de vómitos y deshidratación moderada, que luego se complicó con evacuaciones diarreicas, lo cual motivó a las autoridades penitenciarias a someterlo al cuidado de un equipo médico con varios especialistas, informó la Procuraduría a través de una nota.

“A la evaluación, el paciente se encuentra consciente, orientado en tiempo, espacio y persona, y luce estable dentro de su cuadro”, indica el informe médico de la tarde de este lunes, citado por el Nuevo Modelo.

Dirección del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, especifica que el interno dejó de vomitar y presentar fiebre y que sus evacuaciones exhiben una mejoría, por lo que define su cuadro clínico como estable.

Pascual Cabrra, de 55 años de edad, tiene un historial de hipertensión arterial.

De acuerdo al comunicado los familiares de Cabrera Ruiz, reciben en todo momento informaciones sobre la evolución de su salud.

El pasado mes de diciembre, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por dirigir una red de sicariato desde la cárcel.

Además de este cargo el imputado es acusado de narcotráfico y lavado de activos.