Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de septiembre de 2020

La semana contada por las portadas de Listín Diario

  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
  • La semana contada por las portadas de Listín Diario
Santo Domingo, RD.

Listín Diario inició la informativa del lunes 14 al sábado 19 de septiembre, con la noticia sobre la visita que realizó el presidente Luis Abinader a Santiago donde prometió  la terminación de tres grandes centros de salud, la construcción de la autopista del Ámbar y la reconstrucción de 30 mil viviendas.

Aun en tiempos de un virus tan inmisericorde y mortal como el Covid-19, el tráfico en Santo Domingo, la capital dominicana, está tan embrollado y taponado cada día que un viaje desde la Dirección General de Migración hasta la avenida John F. Kennedy le ocasionó a un ciudadano casi dos horas ensartado en un atasco, el equivalente a un vuelo desde la terminal de las Américas a la ciudad de Miami.

El miércoles, Milagros Ortiz Bosch tiene clarísima la coyuntura especial en la que Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno han tomado el poder en República Dominicana. “El país cambió, el mundo cambió”.

“Luis sabe que no puede fallar”, remata. Esa reflexión la hace desde la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, posición que ocupa en el nuevo Gobierno, siendo la primera persona anunciada por el presidente para ocupar un cargo público desde el 16 de agosto.

Luego de dos años y seis meses de prisión Marlin Martínez, logró salir en libertad, luego de ser acusada por sustracción de menores y ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien era la novia de su hijo, Marlon Martínez, condenado a 30 años por el crimen.

El viernes el Gobierno colocó 3,800 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacional, a través del Ministerio de Hacienda, Jochi Vicente, mediante un mensaje de voz que fue difundido por las redes sociales y los medios de comunicación.

Cerramos la semana informativa con la noticia de que el nuevo gobierno de Luis Abinader no sólo ha dado señales de un cambio de dirección en las relaciones diplomáticas y comerciales que se mantienen con la República Popular China y Estados Unidos. También ha sido notoria, con las últimas desvinculaciones y designaciones del mandatario, que los lazos con Venezuela han cambiado.