Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salud Pública y Alcaldía DN realizan operativo de pruebas PCR en La Zurza

La actividad se realiza en la funeraria local del sector dónde decenas de personas han llegado para determinar si se encuentran con el virus o no

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Salud Publica encabezan este sábado una jornada de realización de pruebas para detectar el coronavirus (Covid-19) en el sector de La Zurza.

La actividad se realiza en la funeraria local del sector dónde decenas de personas han llegado para determinar si se encuentran con el virus o no.

De acuerdo con los encargados, hasta el momento no ha llegado una persona en plena manifestación de los síntomas que desarrolla la pandemia pero aún así se llevan a cabo todos los controles de rigor, incluyendo el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

El proceso consiste en que a medida que los ciudadanos se van anotando en un listado y luego suben a la segunda planta del local mientras los van llamando.

Para convocar a los ciudadanos, los encargados explicaron que realizaron una campaña de concientización en el lugar, informando la fecha y el lugar donde se realizaría el operativo. También añadieron que gracias a la cooperación de los moradores, pudieron identificar varios casos sospechosos en la zona.

En el lugar se realizan pruebas PCR, al igual que pruebas rápidas. El balance general se dará al final del operativo.

Tags relacionados