Listin Diario Logo
24 de octubre 2020, actualizado a las 09:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de septiembre de 2020

Dilia Leticia Jorge: "Es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas, sin distinción"

La viceministra dice que eso no debe causar sorpresas ya que hacer un “gobierno para todos” es parte de los lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader

  • Dilia Leticia Jorge: "Es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas, sin distinción"
  • Dilia Leticia Jorge: "Es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas, sin distinción"
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La viceministra Administrativa Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera explicó las razones de por qué publicó una imagen de la bandera del Grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB) colocada en su despacho.

Jorge Mera señaló que ella está a cargo del viceministerio de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana y que parte de su trabajo es acercar a la presidencia de la República a la ciudadanía.

“Entiendo que es un mensaje positivo y de acuerdo a la Constitución de la República Dominicana, es normativo que la casa de Gobierno sea abierta a todas las personas sin distinción…y que mejor señal de que en la casa de Gobierno no se discrimina a nadie, que pueda venir cualquier persona independientemente de su condición”, expresó la viceministra en una entrevista para Telenoticias, de Telesistema, canal 11.

La viceministra dijo que eso no debe causar sorpresas ya que hacer un gobierno para todos es parte de los lineamientos establecidos por el presidente Luis Abinader.

La colocación de las banderas ha recibido varias críticas, incluyendo la del diputado Elías Wessin Chávez. Por igual innumerables muestras de apoyo se han producido.

Estas quejas del excandidato presidencial se realizaron a través de Twitter, expresando que la presencia del símbolo del conjunto LGTB en la sede del gobierno es “una provocación contra la familia dominicana”.

“Si la viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República”, escribió Wessin Chávez.

De igual forma, el también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) calificó este gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.