Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marlin Martínez ya se encuentra en libertad tras más de dos años en Rafey mujeres

LA MADRE DE MARLON MARTÍNEZ, CONDENADO POR EL ASESINATO DE EMELY PEGUERO, ESTABA SUPUESTA A SALIR EN AGOSTO DEL PASADO AÑO

La puesta en libertad de Marlin Martínez se realizó durante el toque del pasado jueves, ya pasadas las ocho de la noche, luego de haber permanecido por más de dos años en el Centro de Corrección y Rehabilitacion Rafey Mujeres.

Desde las 9:00 a.m. de ayer el equipo de LISTÍN DIARIO se mantuvo junto a diferentes medios de comunicación, a la espera de la libertad de Martínez, quien según personal del centro tardó más en salir por un error no especificado en la orden de salida.

La madre de Marlon Martínez, condenado por el asesinato de Emely Peguero, estaba supuesta a salir en agosto del pasado año después de que fuera variada la sentencia original de cinco a dos años.

Sin embargo, no pudo salir en ese entonces porque el Ministerio Público apeló la variación de la condena.

Martínez fue sacada del Centro de esta ciudad en medio de un fuerte contingente de seguridad, tras varias horas de trámites por los abogados.

Esta puesta en libertad ha sido posible posterior a que sus abogados interpusieran un recurso de habeas corpus, donde alegaba problemas de salud y el cumplimiento total de su condena.

Comunitarios

Varios residentes cercanos al centro de rehabilitación se fueron agrupando conforme pasaban las horas. A la salida de Martínez, abuchearon, atacaron y manifestaron su sentir en contra de la libertad que había obtenido. La mayoría por coincidir en que el tiempo que duró era “muy poco” para su implicación en el caso.