Alcalde de SDO advierte es irreversible traslado del Mercado de la Pulga
El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, informó ayer que solo una de cuatro asociaciones de vendedores de la Pulga se opone a su traslado, porque entre sus miembros hay diferencias.
Advirtió que el mercado será reubicado en tres semanas y es una decisión irrevocable que los vendedores no volverán al kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.
Dijo que tienen un verdadero proyecto para que los vendedores trabajen en mejores condiciones de vida, no como ocurre en el Kilómetro 12.
“Nosotros vamos hacer el verdadero flea market (mercado de pulga) de Santo Domingo Oeste”, dijo el ejecutivo municpal.
Indicó que, cuando terminen el proyecto, en ese mercado estará la parada sur del teleférico y el Metro de Santo Domingo, y ahí habrá también una estación de bomberos y un destacamento policial.
“De cuatro asociaciones que hay de vendedores, solamente una está opuesta”, precisó Andújar, quien agregó que el mercado estará administrado por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
Aseguró que el proyecto tendrá una inversión de 65 millones de pesos y será supervisado de manera constante para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y el protocolo que se requiere por el coronavirus.
El alcalde fue entrevistado al participar en el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, quien dio el primer palazo de lo que será “La Plaza Comercial Paseo 27”, en la prolongación 27de Febrero, en Santo Domingo Oeste.
El pasado martes una comitiva de la Asociación de vendedores de La Pulga realizó una protesta frente al Palacio Nacional para pedirle al presidente Luis Abinader que impida su traslado a la Autopista 6 de Noviembre.
“En vez de gastar 80 o 100 millones en la 6 de Noviembre, que gaste menos y nos organice donde estamos, que ya llévanos 18 años laborando en ese lugar y hemos creado un punto comercial”, clamó Luis Lora, secretario nacional de la Asociación de Vendedores de La Pulga.
Garantizaron las medidas de distanciamiento social y de higiene para evitar la propagación del coronavirus. “Nosotros estamos en modo avión, nos llaman de los bancos, de la casa y no lo acogemos y pasando la tarjeta de crédito para no pasar hambre”, agregó.