Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Marlin Martínez sale de la cárcel de Rafey

Marlin Martínez, quien se encontraba recluida en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, salió de prisión la noche de este jueves luego de que una jueza de la Cámara Penal de la corte de la provincia Duarte ordenara su libertad.

Martínez quien cumplía condena por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, salió de la cárcel pasada las 8:00 de la noche.

Además del vehículo de la Procuraduría General de la Republica que la llevaba, otros tres también salieron del centro de corrección en caravana y a alta velocidad.

Ricardo Reina, quien es parte de la barra de defensa de la familia Martínez, manifestó más temprano que ella a partir de este jueves iniciaría “una vida nueva” y que irá a su residencia, sin especificar el lugar.

Este miércoles, la jueza Carminia Caminero, de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, al fallar tras conocer un hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez.

Vinculación en el caso Emely Peguero

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero, quien tenía cinco meses de embarazo.

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.