Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

Diputado se queja de bandera LGBT en despacho del Palacio Nacional

TAMBIÉN EXPRESÓ QUE LA PRESENCIA DEL SÍMBOLO DEL CONJUNTO LGTB EN LA SEDE DEL GOBIERNO ES “UNA PROVOCACIÓN CONTRA LA FAMILIA DOMINICANA”.

Elías Wessin Chávez y la bandera de la funcionaria Dilia Leticia Jorge Mera. Fuente: cuentas de Twitter del diputado (@WessinChavez) y la viceministra (@dilialeticia).

Elías Wessin Chávez y la bandera de la funcionaria Dilia Leticia Jorge Mera. Fuente: cuentas de Twitter del diputado (@WessinChavez) y la viceministra (@dilialeticia).

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado Elías Wessin Chávez criticó este miércoles la colocación de la bandera del Grupo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGTB) en uno de los despachos del Palacio Nacional.

Estas quejas del excandidato presidencial se realizaron a través de Twitter, expresando que la presencia del símbolo del conjunto LGTB en la sede del gobierno es “una provocación contra la familia dominicana”.

“Si la viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República”, escribió Wessin Chávez.

2) Si la Viceministra quiere ponerla en su casa o en su patio, no hay problema, pero hacerlo en la sede del gobierno es también una provocación contra la familia dominicana y las buenas costumbres de la República.

El centro de las críticas del político se encuentra en la oficina de la viceministra Administrativa Presidencia, Delia Leticia Jorge Mera, quien publicó una imagen de la bandera en cuestión en la referida red social.

Jorge Mera también posteó junto a la mencionada fotografía un mensaje celebrando la diversidad, inclusión, respeto y tolerancia para todas las personas, sin importar su orientación o identidad sexual.

De igual forma, el también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) calificó este gesto de la funcionaria como una “afrenta” a la sociedad dominicana, indicando que la Constitución “proclama el matrimonio entre un hombre y una mujer como el núcleo de la familia”.