Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director de Migración dicen tienen más de seis meses sin repatriar haitianos

Aseguró que eso ha provocado que las calles de las provincias y de los barrios del país, se observe una gran cantidad de estos extranjeros.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El director General de Migración, Enrique García, anunció que en los próximos días ese organismo comenzará las repatriaciones de los ciudadanos haitianos que residen de manera irregular en República Dominicana.

Explicó que desde hace más de seis meses cuando se inició la pandemia del Covid-19, esa entidad no ha deportado a ningún haitiano.

García aseguró que eso ha provocado que las calles de las provincias y de los barrios del país, se observe una gran cantidad de estos extranjeros que en su mayoría son ilegales.

“Vamos a comenzar ya con esas deportaciones dentro del marco de la racionalidad con las intervenciones correspondientes para enviarlos al hermano país, a todos aquellos que están aquí en condiciones migratoria irregular” advirtió el funcionario.

Precisó, asimismo, que en el país también residen más 20 mil ciudadanos venezolanos que también se encuentran en estatus de ilegalidad viviendo en territorio nacional.

Entrevistado en el programa “Con Los Famosos”, que conduce el periodista Carlos Batista Matos, por Color Visión, García aclaró que su meta es llevar a la legalidad todos aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentran ilegalmente residiendo en el país y otros enviarlos a su país de origen.

Además, también señaló que la institución trabajará para la localización de todo el ciudadano extranjero que esté viviendo en el territorio nacional.

“Es decir, tener la ubicación de cada una de esas personas para que en caso de que las autoridades lo requieran, en determinado momento tener sus datos y la dirección donde se puedan localizar, es decir que todos estén dentro del marco de la ley”, expresó.