Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Roberto Santana promete que concluirá el Plan de Reforma Penitenciaria antes de los 3 años de gobierno de Abinader

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El asesor honorífico en política de Seguridad y Sistema Penitenciario, Roberto Santana, prometió esta tarde que concluirá el Plan de Reforma Penitenciaria, antes de se cumplan tres años de gobierno del presidente Luis Abinader.

Santana expresó que este plan de reforma se llevará a cabo “para erradicar la corrupción, para erradicar la droga, para profesionalizar el plan penitenciario, para garantizar que las personas privadas de libertad cuando vuelvan a la calle, vuelvan hacer el bien”.

Además, dentro de los compromisos enunciados este jueves, el asesor indico que se van a llevar también las cárceles tradicionales que faltan, al Plan de Reforma, ya que las que principalmente ponen en peligro la Seguridad Ciudadana.

“La fuente mas segura de peligro para la ciudadanía lo constituyen las cárceles tradicionales, porque es el único espacio en la sociedad donde en un mismo lugar se coluden los privados de libertad, con apoyo de los mismos agentes del estado para cometer delitos, por lo tanto al plantearse la realización de la reforma penitenciaria, es decir llevar las cárceles penitenciarias que quedan”, indicó Santana.

Dentro de las provincias mencionadas por el asesor, que se van a llevar al plan son, Pedernales, Bahoruco, Jimaní, Azua, Bani, El Seibo, Hato Mayor, Ocoa, que an no cárceles, Monte Cristi, Santiago Rodriguez, Bonao, Cotui, Nagua y Samana “ son las que faltan y les hemos prometido al presidente Abinader”, se llevarán plan de reforma antes de que se cumplan los tres años de gobierno.

La promesa de Santana fue hecha durante el desarrollo de la actividad de la presentación del Plan de Reforma Penitenciaria, en la que mediante decreto fue designado como asesor honorifico en política de Seguridad y Sistema Penitenciario.