Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Roberto Santana asegura que hay que construir nueve cárceles; costarían 81 millones de dólares

Explicó que es necesario formar al personal que trabajará en las cárceles del país.

Roberto Santana. / Captura de video

Roberto Santana. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Roberto Santana, asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad y sistemas penitenciarios, indicó que necesitan más de 81 millones de dólares para construir nueve cárceles.

Señaló que actualmente les faltan infraestructuras para albergar nueve mil privados de libertad y cada una deben recibir un máximo mil personas.

Asimismo, aseguró que se debe preparar al personal que trabajará en estas nuevas prisiones y que esto conllevará un gasto adicional.

“Nos faltan infraestructuras para nueve mil privados de libertad, el resto de la infraestructura la tenemos, cada prisión debe ser de 1,000 personas y cada prisión cuesta nueve millones de dólares. Calculen serían 81 millones de dólares para culminar el aspecto constructivo y un poco más para el personal que hay que formar”, explicó.

En ese sentido, dijo que el personal hay que formarlo de acuerdo a los parámetros del nuevo modelo penitenciario, reconocido y recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En el nuevo modelo penitenciario, reconocido por Naciones Unidas, no se inaugura una prisión sin formar previamente al personal que se va a ocupar de ella”, expresó Santana.